Por estos días y de la mano de varios de sus protagonistas, Bell Ville siente el orgullo de su fuerte vínculo con el deporte y aquellos que hacen trascender fronteras, ya sea por actualidad, trayectoria, proyección y presencia en grandes escenarios y pantallas.
En el tenis, la semana tiene al joven Juan Bazán como integrante de la Selección Argentina Sub 14 que disputa el Sudamericano en Bolivia, con el sueño de clasificar al Mundial de República Checa. Mientras que Pedro Cachin, se presentó este jueves en el Master 1000 de Roma jugando por primera ronda un competitivo partido ante el alemán Jan Lennard Struff.
El caudaloso repaso deportivo se extiende a las jugadoras de vóley Catalina Rochaix y Paula Tomasa, quienes la semana próxima se sumarán a entrenamientos con sus respectivas selecciones nacionales. Rochaix disfrutará nada menos que de su primera convocatoria oficial a ser parte del plantel mayor de nuestro país, con el compromiso de entrenamientos, amistosos internacionales y giras que realizarán Las Panteras con vistas a la Challenger Cup y la Copa Panamericana.
Por el lado de Tomasa, en una nueva citación a planteles albicelestes de etapa formativa, la joven se incorporará a la concentración que Las Panteritas U17 y U19 desarrollarán en la ciudad de Alta Gracia, apuntando a compromisos en el plano sudamericano y mundial.
El fútbol también tiene su capítulo en virtud de la notable vigencia de Hernán Barcos. Este miércoles, y para seguir agigantando su leyenda en Alianza Lima de Perú, convirtió en el partido por Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay jugado en Lima.
Siendo además capitán de su equipo, el festejo del bellvillense se terminó transformando en otra muestra más de su profesionalismo. Con su conquista, se convirtió en el futbolista aliancista más longevo en anotar en la Libertadores, y en el primer argentino con más de 40 años en marcar un gol a lo largo de la historia del máximo certamen continental.